Bosque Theravada

Web budista dedicada al Tipitaka y a la Tradición Tailandesa del Bosque

Aquel que se sienta solo, descansa solo, pasea solo, se autocontrola en soledad, hallará dicha en el bosque.

Inicio > Inicio > Textos > Práctica budista
Viernes, 13 de Junio de 2008

Recuerdo del Venerable Ajahn Brahm

Vota este artículo
(2 votos)
Etiquetas:

Ajahn Brahm es, hoy en día, el abad de uno de los monasterios pertenecientes a la línea de Ajahn Chan, ubicado en Australia. En este breve testimonio, recuerda la inolvidable impresión que causó en él, el hecho de visitar por primera vez, el cuarto en el cual habitada el Ven. Ajahn Chah.

ajahn_brahmavamsoEstar plenamente iluminado significa no mantener nunca más la opinión sobre la existencia de un “yo”, de pensar en términos de que algo sea mío, me pertenezca o que sea el “yo”. Una vez que no exista más idea alguna sobre el “yo” o sobre lo “mío”, un arahant no acumula ya ningunas posesiones, como lo hace otra gente. Por ejemplo, cuando mi maestro, Ajahn Chah, estaba en la cima de su fama y aún se mantenía bastante activo, me pidió una vez, que fuera a buscar algo en su cuarto. Esta fue la primera vez que me fui a la habitación, en la cual vivió, pero nunca jamás olvidaré esta experiencia. Aunque hasta los primeros ministros, los poderosos generales y los acaudalados empresarios, le hacían numerosos regalos, Ajahn Chah nunca guardó nada para sí mismo. Su cuarto estaba totalmente vacío, con la excepción de una estera rellenada de pasto, un tazón y un par de vestimentas. Recoger todas sus posesiones y partir, le ocuparía menos de un minuto. La habitación, parecía no estar habitada por nadie; sin embargo, la misma representaba muy bien, lo que significa la mente de un arahant.

 

Tomado del libro de Ajahn Brahm titulado “Mindfulnes, Bliss, and Beyond”, Pág. 241.

(Trad. para el Bosque Theravada, Isidatta)

Última modificación el Sábado, 15 de Enero de 2011
Ajahn Brahmavamso

Ajahn Brahmavamso

Ajahn Brahmavamso Mahathera (Peter Betts) (1.951 -), es un monje budista nacido en Londres ordenado en Tailandia bajo el entrenamiento de Ajahn Chah Bodhinyana Mahathera.


Publicado enAjahn Chah

Ajahn Chah es uno de los personajes más conocidos de la Tradición de Bosque. Llegó a ser un consumado maestro de meditación y compartió la realización del Dhamma con todos aquellos que lo buscaron. La esencia de su mensaje siempre fue muy simple: ser conciente, no apegarse a nada, dejar todo y rendirse a la manera natural de cómo son las cosas.

Sólos los usuarios registrados pueden comentar los artículos Acceso usuarios - Registro