Bosque Theravada

Web budista dedicada al Tipitaka y a la Tradición Tailandesa del Bosque

Aquel que se sienta solo, descansa solo, pasea solo, se autocontrola en soledad, hallará dicha en el bosque.

Inicio > Inicio > Tradición del bosque
Viernes, 18 de Abril de 2008

Tradición del Bosque

Vota este artículo
(18 votos)

La Tradición del Bosque es una corriente budista de tradición Theravada, presente en diversos países del sudeste asiático. La rama con la cual nos identificamos en este sitio es la tradición tailandesa, más especificamente relacionada con el Venerable Ajahn Chah.

ÍNDICE:

Galería de los maestros del bosque - Ajahn Lee Dhammadharo - Ajahn Chah - Las costumbres de los nobles


Galería de los maestros del bosque

Breves notas biográficas y fotografías de algunos de los más conocidos maestros que representan la tradición budista tailandesa del bosque.

Ajahn Lee Dhammadharo

Fue uno de los primeros maestros de la tradición tailandesa del bosque, que enfatizó una vida ascética y meditativa, tradición fundada en el umbral de siglos XIX y XX por su maestro Phra Ajahn Mun Bhuridatta.

Ajahn Chah

Materiales referentes a uno de los personajes más conocidos de la Tradición de Bosque: esbozo de la vida y obra del Venerable Ajahn Chah, galería de sus fotos y varias de sus inspiradas pláticas que ofreció tanto a los monjes como a las personas laicas.

Las costumbres de los nobles

El ensayo escrito por Thanissaro Bhikkhu que introduce a la historia de la tradición tailandesa del bosque y a la emblemática persona de su fundador, el Venerable Ajahn Mun.

Última modificación el Sábado, 30 de Abril de 2011

Publicado enTradición del Bosque

La Tradición del Bosque es una corriente budista de tradición Theravada, presente en diversos países del sudeste asiático. La rama con la cual nos identificamos en este sitio es la tradición tailandesa, más especificamente relacionada en el Venerable Ajahn Chah.
Sólos los usuarios registrados pueden comentar los artículos Acceso usuarios - Registro