Bosque Theravada

Web budista dedicada al Canon pali, el budismo temprano y la tradición de Ajahn Chah

Aquel que se sienta solo, descansa solo, pasea solo, se autocontrola en soledad, hallará dicha en el bosque.

Inicio > Inicio > Tipitaka > Sutta Pitaka > Anguttara Nikaya
Martes, 13 de Mayo de 2008

Anguttara Nikaya: Colección de discursos agrupados numéricamente

Vota este artículo
(16 votos)

Anguttara Nikaya, la cuarta parte del Sutta Pitaka, contiene 9.557 suttas cortos organizados en once partes o nipatas de acuerdo con el número de temas del Dhamma tratados en cada discurso. Y así, pore ejemplo, el primero, Eka-nipata ("El libro de los unos") contiene suttas con un sólo tema cada uno; el siguiente, Duka-nipata ("El libro de los dos") cuenta con suttas que abarcan dos temas del Dhamma cada uno, etc. Cada nipata, a su vez, se divide en capítulos o vaggas, las cuales contienen diferente número de suttas de muy variado tamaño.

Los títulos en español son traducciones de los títulos de Bhikkhu Bodhi de su traducción al inglés, basados a su vez en los nipatas del final de cada vagga del original en pali. Los números entre corchetes siguen la misma edición.


                                                                                                                                                                                                                 

INDICE DE NIPATAS:

Introducción al Anguttara Nikaya de Bhikkhu Bodhi

1. Ekakanipatapali - Libro con suttas dedicados a un único dhamma

Es la primera división del Anguttara Nikaya con los suttas que contienen un sólo y particular tema del Dhamma o enseñanza del Buda, cada uno.

2. Dukanipatapali - Libro con suttas dedicados a dos dhammas

La segunda división de esta Colección cuenta con suttas que contienen dos particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

3. Tikanipatapali - Libro con suttas dedicados a tres dhammas

La tercera división de esta Colección cuenta con suttas que contienen tres particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

4. Catukkanipatapali - Libro con suttas dedicados a cuatro dhammas

La cuarta división de esta Colección cuenta con suttas que contienen cuatro particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

5. Pañcanipatapali - Libro con suttas dedicados a cinco dhammas

La quinta división de esta Colección cuenta con suttas que contienen cinco particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

6. Chakkanipatapali - Libro con suttas dedicados a seis dhammas

La sexta división de esta Colección cuenta con suttas que contienen seis particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

7. Sattakanipatapali - Libro con suttas dedicados a siete dhammas

La séptima división de esta Colección cuenta con suttas que contienen siete particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

8. Atthakanipatapali - Libro con suttas dedicados a ocho dhammas

La octava división de esta Colección cuenta con suttas que contienen ocho particulares temas del Dhamma o enseñanzas del Buda, cada uno.

9. Navakanipatapali - Libro con suttas dedicados a nueve dhammas

La novena división de esta Colección cuenta con suttas que contienen nueve particulares temas del Dhamma o  enseñanzas del Buda, cada uno.

10. Dasakanipatapali - Libro con suttas dedicados a diez dhammas

La décima división de esta Colección cuenta con suttas que contienen diez particulares temas del Dhamma o  enseñanzas del Buda, cada uno.

11. Ekadasakanipatapali - Libro con suttas dedicados a once dhammas

La undécima división de esta Colección cuenta con suttas que contienen once particulares temas del Dhamma o  enseñanzas del Buda, cada uno.

      

Última modificación el Lunes, 02 de Noviembre de 2015

Publicado enAnguttara Nikaya

Anguttara Nikaya, la cuarta parte del Sutta Pitaka, contiene 9.557 suttas cortos organizados en once partes o nipatas de acuerdo al número de tópicos del Dhamma tratados en cada discurso. Cada nipata, a su vez, se divide en capítulos o vaggas, las cuales contienen diferente número de suttas de muy variado tamaño.
Sólos los usuarios registrados pueden comentar los artículos Acceso usuarios - Registro