Bosque Theravada

Web budista dedicada al Tipitaka y a la Tradición Tailandesa del Bosque

Bienvenido, Invitado

No has iniciado sesión

Este es el espacio para dialogar sobre la práctica budista, implicada en el Óctuple Noble Sendero: ¿Cómo entendemos y practicamos la Recta visión, Recta intención, Recta forma de hablar, Recta acción, Recto medio de vida, Recto esfuerzo, Recta atención y Recta concentración?
AbajoPágina: 12
TEMA: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA
INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 0
HOLA A TOD@S!

SOY CAROL.
ME GUSTARIA HACER UNA INICIACION BUDISTA EN ESPECIAL EN EL WAT MAHATHAT DE SUKHOTHAI EN TAILANDIA. YA QUE ME TRANSMITE VIBRACIONES ENERGETICAS MUY ESPECIALES.
ALGUIEN SABE SI ES POSIBLE HACERLO EN UN DIA, EN ESPAÑOL Y CON QUIEN TENDRIA QUE CONTACTAR.

MIL GRÁCIAS
DOLPHIN-BUDDHA
Usuario/a
graphgraph
Advertencias: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 9
pero mujer, que eso es un monumento histórico. Si te quedas por allí haciendo cosas raras despues de las horas de visitas vendrán los de seguridad.

saludos,
2009
Usuario/a
graphgraph
graphgraph
Última edición: 30/07/2010 00:07 por 2009.

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 10
Yo no sé si se puede: a mí las vibraciones energéticas me fallan a ratos.
Isidatta
Moderador/a
graph
graphgraph
If our mind is good & virtous it is happy. There's a smile in our heart (Ajahn Chah).

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 11
Pero qué malos sois...

Bueno, para Carol, te diré que:

a) No hay iniciaciones budistas en Tailandia, ese tipo de prácticas corresponden a otras religiones (¿se hace algo así en budismo tibetano? no estoy seguro...), al menos hasta donde yo sé (luego resulta que no sé nada de budismo y que estas cosas ocurren y me quedo pasmado ).

b) Si quieres empezar a estudiar o practicar budismo, cualquier sitio es bueno, y no necesitas que te transmita vibraciones energéticas especiales. El Buda apremió a que practicásemos y buscásemos la salida del sufrimiento aquí y ahora, y no esperar a ir a otro lugar o que nuestra vida esté en otra situación para empezar.

c) Es difícil que encuentres algo de budismo en español en Tailandia, salvo que te vayas a ver a nuestro amigo NoYo

d) Wat Mahathat es un monumento histórico, como dice 2009, y ya no se usa como monasterio. Si quieres ver uno, te recomiendo que vayas a uno que esté en uso

Un abrazo y biuenvenida al foro
Pablo
Moderador/a
graphgraph
graphgraph
Sexo: Hombre Mi blog pablocatalanfdez@gmail.com pablocatalanfdez@hotmail.com Localización: Madrid, España Cumpleaños: 02/28
Hay Dhamma en vaciar el escupidero. Ajahn Chah
Por favor, respeta las reglas del foro.

Pablo escribió:

c) Es difícil que encuentres algo de budismo en español en Tailandia, salvo que te vayas a ver a nuestro amigo NoYo

jajaja... pero que nunca deja de ser una buena opción!!
Isidatta
Moderador/a
graph
graphgraph
If our mind is good & virtous it is happy. There's a smile in our heart (Ajahn Chah).

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 1
¿A que se refieren con eso de iniciacion? ¿Se refieren a la toma del refugio en la triple joya?
Alex Acrata
Usuario/a
graphgraph
graphgraph

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 9
Alex Acrata escribió:
¿A que se refieren con eso de iniciacion? ¿Se refieren a la toma del refugio en la triple joya?

pues a eso también se le podría llamar iniciación, pero no se le suele llamar así porque el Theravada rechaza bastante el tema del ritual, aunque haya alguna cosa.

Pero esto pertenece más al budismo mahayana, especialmente al tántrico. Los prácticantes de ese tipo de budismo van recibiendo instrucciones de su maestro para una practica concreta con una deidad, y a eso se le llama iniciación.

Una deidad es una figura de diferentes colores y distintos atributos: puede ser roja, blanca, verde; tener tal postura o tal otra, sostener objetos, etc.. La figura y todas esas cosas tienen un significado, y la suma general de todo comprende una enseñanza sobre algo; sobre la vacuidad, la compasión, etc... El practicante normalmente estudia los textos relacionados y medita visualizando esa deidad. Son cosas de muchos siglos que vienen de antes del budismo, y el tema es que están compuestas de toda una simbología que va muy directa al inconsciente, que es en donde en realidad sucede todo el trabajo.

Normalmente en el budismo cuando se habla de "iniciación" se suele referir a este tipo de rituales y prácticas que son mas del mahayana.

saludos,
2009
Usuario/a
graphgraph
graphgraph

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 6
Hola Carol, bienvenida al foro.

Las respuestas has sido muy buenas: la única forma de practicar es aquí y ahora. Sin esperar ni buscar nada externo.

¿Porqué continuamente queremos estar en otro lugar, conocer otras personas, cambiar de entorno, iniciarnos, ordenarnos, cambiar de hábitos, escuchar algo inspirador, volver a visitar aquel lugar tan especial, hacer algo diferente con nuestra vida, etc? Sencillamente, porque nos aburrimos cuando no tenemos nada de que preocuparnos, nada que buscar.

¿Y qué es el aburrimiento? El aburrimiento es descontento, insatisfacción, dukkha en estado puro. Por eso estamos continuamente buscando distracciones. Pero caemos en una trampa muy peligrosa, ya que a largo plazo esas distracciones acaban siendo mucho más dolorosas que el propio aburrimiento y buscamos distracciones más intensas. Es un círculo vicioso al que algunos llaman Samsara.

PD:
Si no he regresado en un par de días, es que me he muerto de aburrimientro observando mi respiración.
NoYo
Usuario/a
graphgraph
graphgraph
ICQ#: NoYo Sexo: Hombre Localización: Siam
Última edición: 01/08/2010 03:26 por NoYo.
El sincero respeto a los textos consiste en tomarlos como un desafío: poner sus enseñanzas seriamente a prueba para ver si, de hecho, son ciertos (Ajahn Mun)

Re: INICIACION BUDISTA EN TAILANDIA hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 6
Isidatta escribió:
Yo no sé si se puede: a mí las vibraciones energéticas me fallan a ratos.

En ese caso, ten cuidado si vas a un retiro de meditación en Wat Pa Luangta Bua, el monasterio donde los monjes conviven con los tigres, no vaya a ser que tengas un cruce de vibraciones con alguno de los gatitos

Antes de entrar te hacen firmar un descargo de responsabilidad y asunción de riesgo.
NoYo
Usuario/a
graphgraph
graphgraph
ICQ#: NoYo Sexo: Hombre Localización: Siam
Última edición: 01/08/2010 14:40 por NoYo.
El sincero respeto a los textos consiste en tomarlos como un desafío: poner sus enseñanzas seriamente a prueba para ver si, de hecho, son ciertos (Ajahn Mun)

Sí, ya escuché mucho y leí sobre este monasterio. ¿Lo conoces? Me encantaría conocerlo. Creo que entraría en samadhi con el primer gatito que se me cruce
Isidatta
Moderador/a
graph
graphgraph

ArribaPágina: 12