Sravasti Dhammika

Sravasti Dhammika

Bhikkhu Shravasti Dhammika (1.951 - ) es un monje budista de origen australiano.Bhante Dhammika ha escrito más de 25 libros y artículos sobre el Budismo y temas relacionados. Es reconocido por sus charlas públicas y representó al Budismo Theravada en la Conferencia Budista Europea del Milenio en Berlin en el año 2.000.

Ver la biografía de Sravasti Dhammika y sus artículos publicados en Bosque Theravada.

Martes, 30 Septiembre 2008 12:35

Buena pregunta, buena respuesta

Este libro del Ven. Bhante Dhammika se ha vuelto un icono del tema de la introducción al budismo y ha sido traducido a varios idiomas. Usando el formato de pregunta y respuesta el monje Dhammika aborda temas tales como: el renacer, la meditación, el vegetarianismo, los monjes y las monjas, el budismo y la idea de Dios, las escrituras budistas, la buena suerte y el destino, la sabiduría y la compasión.

Martes, 29 Abril 2008 10:14

El Buda y sus discípulos

El libro del Ven. Shravasti Dhammika en el cual se describen las circunstancias históricas de la vida del Buda y de sus dicípulos inmediatos. "Tomando una perspectiva diferente de las biografías usuales del Buda, el autor vuelve a narrar la historia del gran hombre usando a la sociedad de su tiempo como telón de fondo, y a las interacciones del Buda con sus contemporáneos como el tema central" (de la Introducción).