Bhikkhu Bodhi

Bhikkhu Bodhi

(Jeffrey Block) (1.944 - ) es un monje budista estadounidense ordenado en Sri Lanka. Fue el segundo presidente de Buddhist Publication Society y ha sido editor y autor de muchas publicaciones relacionadas con la tradición budista Theravada.

Ver la biografía de Bhikkhu Bodhi y sus artículos publicados en Bosque Theravada.

Domingo, 11 Julio 2010 17:38

Introducción general al Samyutta Nikaya

Introducción de Bhikkhu Bodhi al Samyutta Nikaya que es "la tercera gran colección de los discursos del Buda en el Sutta Pitaka del Canon Pali, una compilación de textos autorizados por la escuela budista Theravada, como palabras del Buda".

Mensaje del Venerable Bhikkhu Bodhi con motivo del segundo aniversario de Bosque Theravada

Miércoles, 12 Mayo 2010 18:55

Vesak 2010

Mensaje enviado por Bhikkhu Bodhi a Bosque Theravada con motivo de la celebración de los días del Uposatha especiales

Viernes, 14 Agosto 2009 14:20

Tolerancia y diversidad

Una pregunta urgente para el mundo hoy es cómo los seguidores de las diferentes tradiciones religiosas puedan vivir juntos en armonía, sin compromoter la integridad de sus respectivas tradiciones. La enseñanza del Buda sobre la tolerancia subraya el delicado y sabio balance que evita  tanto el peligro de la extrema intolerancia fundamentalista, como el vago “todos los caminos conducen a Roma".

Los dos primeros pasos en el proceso de convertirse en un discípulo laico del Buda son la toma de refugio (sarana gamana) y la recepción de los cinco preceptos (pañchasila samadana). En este ensayo, el Bhikkhu Bodhi analiza el significado de estos pasos y su importancia en la práctica budista.

Viernes, 06 Junio 2008 15:28

Enseñanzas del Buda sobre economía

En este artículo, Bhikkhu Bodhi explica las enseñanzas más importantes del Buda sobre la economía. Hace referencia a tópicos como la generosidad, el correcto sustento y el uso de las riquezas.

Martes, 29 Abril 2008 10:01

El camino hacia el refugio

Este artículo de Bhikkhu Bodhi explica el significado de tomar el refugio en la llamada "Triple Joya" (el Buda, el Dhamma y el Sangha). El autor analiza las diferentes razones, por las cuales uno debería tomar dicho refugio y describe varios métodos de cómo hacerlo.