Ajahn Brahmavamso

Ajahn Brahmavamso

Ajahn Brahmavamso Mahathera (Peter Betts) (1.951 -), es un monje budista nacido en Londres ordenado en Tailandia bajo el entrenamiento de Ajahn Chah Bodhinyana Mahathera.

Martes, 31 Agosto 2010 02:07

Anatta (No-yo)

El discurso del Dhamma que el Ven. Ajahn Brahmavamso ofreció el 19 de septiembre de 2001 en el Bodhinyana Monastery durante el retiro annual de las lluvias. La charla trata de una de las doctrinas budistas más importantes sobre el anatta, la ausencia de un "yo" esencial.

Lunes, 24 Agosto 2009 16:20

Apego

En este breve artículo el venerable Ajahn Brahm profundiza sobre el término upadana al vincularlo con el de apego. En esta dirección, señala que existen ciertas forma de upadana que no deberían ser tomadas como nocivas, sino que por el contrario, deberían tenerse dentro de la práctica al implicar en sí mismas el abandono. Para ilustrar su argumento se refiere a la práctica de la compasión, los cinco preceptos y el Nibbana.

Viernes, 12 Septiembre 2008 15:16

Los cinco impedimentos (nivarana)

El venerable Ajahn Brahm explica en este artículo cómo lidiar con los cinco principales impedimentos que dificultan la práctica de la meditación y que son los siguientes: 1) kamacchanda: deseo sensorial; 2) vyapada: malevolencia; 3) thina-middha: pereza y apatía; 4) uddacca-kukkucca: desasosiego y ansiedad; 5) vicikiccha: duda.

Según la opinión generalizada que tiene la gente sobre el budismo, es que sus adherentes son vegetarianos. Si bien, probablemente sea cierto que, en su mayoría, los budistas no comen carne, en este interesante artículo, el Ajahn Brahmavamso explica lo que el mismo Buda enseñó acerca de este tema.

Viernes, 13 Junio 2008 18:11

Recuerdo del Venerable Ajahn Brahm

Ajahn Brahm es, hoy en día, el abad de uno de los monasterios pertenecientes a la línea de Ajahn Chan, ubicado en Australia. En este breve testimonio, recuerda la inolvidable impresión que causó en él, el hecho de visitar por primera vez, el cuarto en el cual habitada el Ven. Ajahn Chah.